
El obispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicz, exhortó a los católicos bolivianos a iniciar el año nuevo con esperanza, solidaridad y con la misión de “hacernos felices y solidarios los unos con los otros”, bajo la bendición de Dios.
Fuente: ERBOL
El prelado lamentó que la reciente Navidad haya sido remplazada por aspectos superfluos que reemplazan el verdadero amor y significado que trae esta fecha.
Sin embargo, exhortó a seguir viviendo la Navidad sostenidos por un Dios que protege, ilumina y bendice, porque la vida no es una lucha solitaria, ni la bendición una simple expresión, sino es una misión personal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Indicó que el hijo de Dios se ha convertido en hombre y en lugar de reconocerlo como creador, ha sido reemplazado por un neón de color, por guías de turismo o la serie de libros de cómo ser feliz y qué hacer para lograr el éxito.
“El que es la verdad ha sido reemplazado por las noticias muchas veces falsas. El que es la vida ha sido reemplazado por gimnasios, salones de belleza, todo tipo de cremas para embellecer su rostro, su figura, su cuerpo”, manifestó.
Dijo que sin embargo que Jesús nos da esperanza y nunca es demasiado tarde para volver a él y para sacudirse y comenzar el año nuevo bajo esta bendición que es una postura de confianza. “La vida no es una lucha solitaria, Dios está presente, su rostro brilla y su paz nos cubre”, agregó.
Asimismo, invitó a los fieles a reflexionar sobre aquello que genera tensiones y resta felicidad en sus vidas, para reencontrarse con la palabra de Dios, que —dijo— “tiene poder para transformar nuestras vidas”.
Fuente: ERBOL