Ingenio en El Alto: vecinos usan una escalera de 7 metros para saltar bloqueos


Ante los bloqueos que paralizan las calles de El Alto, ciudadanos improvisaron una escalera de siete metros para sortear un cerco vial y cumplir con sus actividades diarias, un video viral muestra la hazaña.

Ximena Rodriguez

Un improvisada escalera de casi 7 metros permitió a los ciudadanos que puedan avanzar en su ruta.
Un improvisada escalera de casi 7 metros permitió a los ciudadanos que puedan avanzar en su ruta.

 



Fuente: Red UNO

La persistencia de los bloqueos en El Alto ha llevado a los ciudadanos a adoptar medidas extremas para desplazarse y cumplir con sus obligaciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En un video viralizado en redes sociales, se observa a decenas de personas utilizando una escalera de aproximadamente siete metros para escalar una pronunciada ladera y así rodear un cerco vial que paraliza las avenidas principales de la zona.

“Tenemos que cumplir con nuestras necesidades y obligaciones, y esos bloqueadores no nos detendrán”, comentó una usuaria mientras esperaba su turno para subir por la estructura improvisada

Más de una decena de transeúntes hacían fila para ascender por esta precaria escalera, que se ha convertido en la única vía de escape para muchos vecinos ante la imposibilidad de usar las calles tradicionales.

Este hecho, además de reflejar la gravedad de la paralización vial, muestra la creatividad y persistencia de los ciudadanos frente a obstáculos inesperados, convirtiéndose en un símbolo de ingenio urbano en medio de la crisis de transporte.

@sandyvida0

hoy viernes 9 de enero un dia mas de bloqueos en mi querida lapaz #bloqueos #lapaz_bolivia🇧🇴

♬ sonido original – GERONIMO SIMS

 

Fuente: Red UNO