Santa Cruz. Mamén Saavedra formalizó este martes una denuncia penal contra Emacruz y el alcalde cruceño por incumplimiento de deberes y atentado a la seguridad pública
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, rechazó la denuncia penal por incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública presentada en su contra por el candidato a alcalde de la agrupación Vos, Manuel ‘Mamén’ Saavedra, en medio de cuestionamientos por el recojo irregular de basura en la ciudad.
Durante una conferencia de prensa, Fernández aseguró que estas acciones responden a intereses electorales. “Es un show político, está en campaña y no sabe qué hacer. Este chico no sabe más que hacer show. Todas las denuncias que ha presentado ante la Fiscalía se han caído porque no presenta pruebas contundentes”, afirmó.
El alcalde cruceño también cuestionó el desempeño de Saavedra antes de su renuncia al Concejo y lo acusó de no aportar con propuestas. “No quiso aprobar el POA y critica, no aprobó el bono y critica, no aprobó pavimento y critica”, señaló, al tiempo de responsabilizar al Concejo Municipal por no haber trabajado durante nueve meses el año pasado.
Este martes, Saavedra presentó una denuncia formal contra Fernández y el gerente de la Empresa Municipal de Aseo (Emacruz), Ricardo Oviedo. Según explicó, la acción legal se debe a la falta de medidas oportunas y efectivas para garantizar el recojo regular de residuos sólidos en distintos barrios cruceños, lo que habría provocado acumulación de basura, focos de contaminación y riesgos sanitarios para la población.
Saavedra calificó como inaceptable el estado actual de la ciudad, señalando que la basura acumulada desde Navidad se ha mezclado con la de Año Nuevo, sin que hasta la fecha exista una respuesta efectiva por parte de las autoridades municipales.
“Nuestra ciudad sigue sucia, huele mal y lo peor es que esta incapacidad ya está enfermando a los cruceños. No hay ninguna excusa válida para tener a Santa Cruz de la Sierra convertida en un basural”, afirmó.
El exconcejal advirtió que la falta de recolección de residuos no es un problema reciente, sino una situación que se viene arrastrando desde hace meses y que, en las últimas semanas, ha llegado a un nivel crítico, afectando directamente al bienestar de los vecinos.

