La Alcaldía de La Paz cierra la avenida del Libertador hasta finales de febrero


La determinación se debe a la construcción del distribuidor de la “superobra” de la avenida La Paz.

Desde mañana, lunes, la Avenida del Libertador en la ciudad de La Paz se cerrará al tráfico vehicular hasta finales de febrero, informó el gobierno municipal.



Se trata de una vía de acceso del Centro a la zona Sur. La determinación se debe a la construcción del distribuidor de la “superobra” de la avenida La Paz. La municipalidad instó a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias.

“A partir de las 09.00 del lunes 5 de enero y hasta finales de febrero se realizará el cierre total de la Avenida Libertador. A la altura de la Gruta de Lourdes)”, indica un comunicado de la Alcaldía paceña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El comunicado también destaca que, para garantizar la circulación vehicular por el lugar, se habilitó un paso alterno ubicado 50 metros antes de llegar al área de intervención. Esta vía permitirá el tránsito en ambos sentidos.

Asimismo, se pide a los conductores que reduzcan la velocidad y tener paciencia. La Alcaldía señala que los trabajos son cruciales para la modernización de la infraestructura de la ciudad.

La avenida La Paz es una obra que se construye entre la Avenida del Libertador, a la altura de la Gruta de Lourdes, y la avenida Ormachea de Obrajes.

La vía se construye sobre el doble embovedado del río Choqueyapu. Contará con dos distribuidores viales, cuatro carriles, áreas verdes, espacios recreacionales y alumbrado público con luces LED.