Oficial. La reapertura será este 25 de enero. Inspección técnica confirma oficialmente que el estadio de los cruceños será la sede para el encuentro deportivo con miras al mundial.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El principal escenario deportivo de los cruceños, el estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera, reabrirá sus puertas con un amistoso internacional de alto voltaje: la Selección Boliviana enfrentará a México el 25 de enero a las 15:30 o 16:00 horas. Así lo confirmó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras una inspección exhaustiva que verificó el avance de las refacciones, realizadas por la Gobernación de Santa Cruz bajo una comitiva encabezada por los secretarios departamentales de Desarrollo Económico y Gestión Institucional, Pablo Sauto y José Luis Gómez.
Pablo Sauto detalló los avances de la primera fase, lista para el 20 de enero: «Cubiertas de General y Preferencia, instalación de palcos de hospitalidad y presidencial nuevos, cabinas de transmisión, área de competiciones, túneles, gramado, iluminación y mejoras exteriores». Señala que la segunda fase incluirá cubiertas en curvas, un patio de comidas 24/7 y otras modernizaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sauto enfatizó que las nuevas instalaciones contará con camerinos de árbitros, sala VAR, sala antidoping, sala médica, ascensores y un sistema eléctrico y de conectividad completamente renovado para una «experiencia inolvidable».
Por su parte y en emocionantes declaraciones, el presidente de la FBF, Fernando Costa, expresó su satisfacción: «Hemos visto que el avance de las obras está dentro de los estándares que exige un partido de esta envergadura. Queda confirmado el partido del 25 de enero contra la selección mexicana”. Destacó que el gramado y su mantenimiento está espectacular y todas las obras acorde al cronograma.
Costa extendió felicitaciones al staff de la Gobernación y al gobernador Camacho, destacando que el estadio ya cuenta con luminarias para albergar también partidos de primera división.
Pablo Sauto, secretario departamental de Desarrollo económico y principal responsable del desarrollo de las obras, concluyó: «Estamos listos para albergar al espectador en un escenario de alto nivel y talla internacional», invitando al público cruceño y de todo el país, para que pueda ver a su selección boliviana.
Este hito posiciona al “Tahuichi” como el mejor estadio del país, impulsando el orgullo regional y el desarrollo deportivo de Santa Cruz.

