La selección de Bolivia solo jugará en enero dos amistosos, uno contra Panamá y el otro frente a México. El tercero quedó en nada. “Se ve que fue una decisión de la Federación (Boliviana) no continuar”, dijo Silvio Fontana.

Fuente: Brújula Digital
La selección de Bolivia jugará este mes solo dos partidos amistosos: el 18 frente a Panamá en Tarija y el 25 contra México en Santa Cruz. El tercero, frente a República Dominicana, que en principio estaba programado para el 31, no se llevará a cabo.
Silvio Fontana, intermediario entre las federaciones de fútbol de ambos países, informó que Bolivia no respondió a tiempo a las condiciones enviadas por República Dominicana.
En unas declaraciones a la Red Uno, dio a entender que la responsabilidad para que no se dé el encuentro es de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Fernando (Costa, presidente de la FBF) siempre es una persona correcta, tiene las ideas muy claras, pero hay asesores que no trabajan bien”, anotó.
Luego explicó que “República Dominicana envió sus condiciones y no fueron respondidas a tiempo (por la FBF). Se ve que fue una decisión de la Federación no continuar, y ya no se le dio espacio a Dominicana para modificar su fixture local”.
“Ya se oficializó que el partido no va más”, enfatizó.
Ni la Federación Boliviana ni la de República Dominicana se refirieron de manera oficial al tema.
El periodista dominicano Daniel Santana, de Diario Libre, a solicitud de PREMIUM hizo algunas consultas a fuentes de la Federación Dominicana de Fútbol.
“Tengo la confirmación de que efectivamente el partido no va. No es un anuncio oficial de la federación. Una fuente cercana a la negociación, y que pidió anonimato, fue la que habló al respecto. Simplemente dijo que ‘las negociaciones se cayeron’”, informó Santana.
Los partidos frente a Panamá y México serán los últimos de Bolivia en su preparación rumbo al repechaje de marzo en Monterrey, donde estarán en juego los últimos cupos para el Mundial 2026.