Debido las intensas lluvias y granizadas que se han registrado en el departamento paceño en las últimas semanas, varios gobiernos municipales se declararon en emergencia.
Fuente: Unitel
La presidenta de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz, Neusa Coca, informó que debido las intensas lluvias, granizadas y desbordes de ríos que se han registrado en el departamento paceño en las últimas semanas, varios municipios se declararon en emergencia.
“27 gobiernos municipales en el departamento de La Paz se declararon emergencia por las intensas lluvias, las granizadas y los desbordes de ríos que han provocado daños en cultivos y viviendas”, detalló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[Foto: UNITEL] / Mazamorra ingresó a varias viviendas en la ciudad de La Paz
Explicó que en el norte paceño se registraron intensas lluvias y que el lado andino fue afectado con granizadas, especialmente a la producción y reportó pérdida de viviendas.
Considera que las lluvias también afectan a la transitabilidad de las carreteras, debido a que las lluvias ocasionan deslizamientos en los cerros.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que las lluvias continuarán el resto de la semana con tormentas eléctricas y granizadas.