El Ministerio Público abrió una investigación por los delitos de infanticidio y asesinato en grado de tentativa.

Fuente: ANF
Una niña de siete años perdió la vida tras recibir dos impactos de bala cuando se dirigía a su domicilio junto a su madre; la progenitora recibió tres disparos, pero sobrevivió al ataque.
El violento hecho ocurrió anoche entre las 21.00 y 22.00 en el sector de Achica Arriba, sobre la carretera La Paz–Oruro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según información preliminar, un sujeto desconocido se aproximó a las víctimas cuando se encontraban a pocas cuadras de llegar a su vivienda. El individuo, que vestía de negro y llevaba el rostro cubierto con un barbijo, habría saludado a ambas antes de abrir fuego y huir inmediatamente del lugar.
“Lamentablemente, la menor de edad falleció por dos impactos de proyectil. En este momento se está realizando la autopsia médico-legal. Se está haciendo de manera rigurosa esta autopsia porque se trata de una menor de edad. La madre, aproximadamente de 48 años, ha recibido tres impactos de bala, debemos referir que hasta el momento se encuentra estable”, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
Pese a estar herida, la madre logró reincorporarse y llegar hasta su domicilio, donde pidió auxilio. Posteriormente, se dio aviso a la Policía Boliviana, que inició el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias.
En el sitio del ataque se levantaron siete casquillos de calibre nueve milímetros, lo que confirma el uso de un arma de fuego.
El cuerpo de la niña fue derivado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se le practicó una autopsia médico legal bajo un protocolo riguroso, debido a que se trata de una menor de edad.
El Ministerio Público abrió una investigación por los delitos de infanticidio y asesinato en grado de tentativa.
“La victima es de escasos recursos, el domicilio donde viven la señora y la menor de edad tiene condiciones precarias. Es decir, es de condición humilde. Evidentemente, nosotros no descartamos ningún tipo de situación porque llama la extrañeza que se tenga este actuar en contra de la señora y en contra de la menor de edad”, agregó Torrez.
Por la sensibilidad del caso, el fiscal indicó que, por el momento, no se manejarán hipótesis públicas sobre el móvil del ataque, mientras continúan las investigaciones para identificar y capturar al autor del crimen.
//FPF//
Fuente: ANF