La Verde prevé viajar al repechaje de Monterrey el 4 o 5 de marzo


De acuerdo con el reglamento, se debe inscribir en planilla de partido a 23 futbolistas. El vuelo será chárter desde Santa Cruz.

Por Jorge Asturizaga Quisbert



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Selección nacional tiene previsto viajar a Monterrey el 4 o 5 de marzo en un vuelo chárter, según esa parte de la logística diseñada por el cuerpo técnico y que tiene el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

A la par de la preparación de los amistosos contra Panamá (1-1 en Tarija) y México, el domingo 25 en Santa Cruz, el cuerpo técnico viene planificando la incursión en Monterrey, donde buscará un boleto a la Copa del Mundo 2026.

La nave comenzará viaje en Santa Cruz en una de las dos jornadas mencionadas.

El técnico Óscar Villegas declaró hace días que su intención era instalarse en la sede de la competencia máximo el día 15 de marzo.

Los clubes de la División Profesional atendieron la solicitud del cuerpo técnico de tener a disposición a los jugadores de clubes bolivianos desde el 1 de marzo.

De acuerdo con el reglamento de la fase preliminar del Mundial 2026, cada equipo debe registrar en planilla de partido a 23 jugadores, tres de ellos arqueros.

Habitual en el DT, se prevé que convoque a 26 futbolistas ante cualquier eventualidad.

Bolivia jugará con Surinam el 26 de marzo en el estadio Monterrey. El ganador buscará el pase al Mundial frente a Irak el día 31 en el mismo escenario.