El capitán de la Selección boliviana se mostró optimista pese a las ausencias de varios legionarios y aseguró que el grupo trabaja con cautela y enfocado en la preparación para los desafíos de marzo.
Fuente: diez.bo
La Selección boliviana se alista para una práctica a puertas cerradas que será clave en la planificación del partido amistoso ante Panamá, compromiso en el que Óscar Villegas comenzará a delinear el posible equipo titular en medio de un panorama marcado por sensibles ausencias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese contexto, el capitán de la Verde, Carlos Lampe, se mostró confiado en el grupo que trabaja actualmente en Santa Cruz y aseguró que el cuerpo técnico podrá conformar un once competitivo.
“Vamos a armar un lindo once, yo creo. Si bien algunos chicos no van a poder venir, que son importantes para nosotros, era sabido porque no es fecha FIFA y los clubes cuidan a sus jugadores. Entendemos eso y tenemos que hacer lo mejor posible”, expresó el arquero en entrevista con Diez.
Las bajas de jugadores que militan en el exterior obligaron al seleccionador nacional a buscar alternativas en el medio local, motivo por el cual se concretaron convocatorias de emergencia para ampliar el abanico de opciones de cara al duelo frente al combinado panameño.
Pese a ello, Lampe remarcó el entusiasmo que existe en el entorno de la Selección y la conexión que se viene fortaleciendo con la afición, especialmente en la antesala del compromiso que se jugará en Tarija.
“La relación con el público mejoró un montón. Donde vamos nos reconocen, nos felicitan, la gente está entusiasmada con lo que pueda pasar en marzo, nosotros también”, añadió el guardameta.
Sin embargo, el capitán fue claro al señalar que el grupo mantiene la cautela y que el foco principal está puesto en la preparación de los próximos desafíos oficiales.
“Somos cautos porque vamos a enfrentar a un rival duro y después tenemos otro más duro. Nos estamos dedicando netamente al entrenamiento, pensando más en marzo que en estos dos partidos”, concluyó.
La Verde cerrará esta etapa de trabajo con un entrenamiento sin acceso a la prensa, en el que Villegas ajustará detalles tácticos antes del primer amistoso ante Panamá.

