Lara destaca la postergación del tratamiento de proyecto de ley antibloqueos


Así debemos obrar, siempre escuchando a la gente y evitando más confrontación y evitando que se aprueben leyes que vienen disfrazadas de persecución, que vienen disfrazadas de injusticia», afirmó Lara

Edmand LAra en un video institucional publicado en la página de la Vicepresidencia. Foto: Captura de pantalla

Fuente: Brújula Digital



El vicepresidente, Edmand Lara, destacó la determinación de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados de postergar el tratamiento de la ley antibloqueos hasta la primera semana de febrero.

La Comisión determinó la suspensión del tratamiento del proyecto para abrir un proceso de socialización con organizaciones que cuestionan su contenido.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Así debemos obrar, siempre escuchando a la gente y evitando más confrontación y evitando que se aprueben leyes que vienen disfrazadas de persecución, que vienen disfrazadas de injusticia», afirmó Lara.

Además, señaló que la postergación del tratamiento permite abrir un espacio de diálogo y evitar que la iniciativa sea vista como un intento de criminalizar la protesta social.

“Esto va a permitir una mejor socialización, va a permitir un intercambio de opiniones, intercambio de ideas y no se va a convertir esto en lo que pretenden: perseguir inocentes y callar a la gente para que posteriormente gobierne con decretos inconstitucionales”, agregó.

Antecedentes

A principios de mes, el diputado de Unidad Carlos Alarcón presentó un proyecto de ley que busca sancionar penalmente los bloqueos bajo el argumento de que estos dañan al país. Hace unos días, el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, dijo que el Gobierno apoyará la medida.

“Desde luego que se va a apoyar, es decir, es una iniciativa en el legislativo. (…) El daño económico al país de esta cultura del bloqueo es inmenso y es a todo nivel”, afirmó Lupo.

El jueves pasado, luego de participar en un acto en homenaje a los mártires de la calle Harrington, el presidente, Rodrigo Paz, recordó que las protestas están permitidas por la Constitución; sin embargo, advirtió con meter a la cárcel a quienes utilicen dinamita durante las movilizaciones.

BD/AGT