Las precipitaciones que se registran en varias regiones ya han dejado víctimas fatales en La Paz y Cochabamba, mientras que se busca a desaparecidos.
Edwin Chura/Keiner Sejas M.
Fuente: Unitel
Hay emergencia en algunas regiones del país producto de las lluvias que se han registrado en los últimos días, lo cual se ha cobrado la vida de al menos cuatro personas hasta ahora y ha dejado, además, desaparecidos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a los datos, los departamentos más afectados son La Paz y Cochabamba donde las últimas precipitaciones han provocado la subida de los niveles del agua en diferentes ríos.

[Foto: Heidy Tarqui – UNITEL] / Equipos de Bomberos de la Policía realizaron el rescate de las víctimas
Según el informe de la Unidad de Bomberos de la Policía señala que la primera persona arrastrada por el río se registró en el sector de Palos Blancos, zona de los Yungas en La Paz, donde el cuerpo fue recuperado metros más abajo, pero ya sin signos vitales.
“Una persona que estaba trabajando en el lugar, se ha caído a la poza y se ha ahogado, nosotros encontramos con personal de rescate en aguas y con el personal especializado para poder realizar lugares”, indicó Pavel Manuel Tobar, comandante nacional de Bomberos.
Otro hombre de 20 años fue reportado como desaparecido tras haber sido arrastrado en el río Palcoco al momento en el que intentaba rescatar su vehículo, sin embargo, la jornada del martes se encontró su cuerpo sin vida río abajo, a unos 10 kilómetros del lugar de los hechos.

“Se ha podido recuperar ya una persona que lastimosamente, se encontraba tratando de recuperar un vehículo que habría caído en Palcoco al río”, manifestó.
El jefe policial, además, manifestó que, en el municipio de Apolo, se ha reportado la desaparición de algunas personas, de las cuales hasta ahora no se ha logrado dar con su paradero.
Asimismo, en el departamento de Cochabamba se conoce que ya son dos las víctimas fatales a consecuencia de las lluvias.
Los datos indican que un hombre de unos 60 años aproximadamente, perdió la vida la noche del lunes en el municipio de Quillacollo, luego de caer al río cuando cruzaba un puente con su bicicleta.
Pese a la alerta de los vecinos, los Bomberos lograron localizar a la víctima, pero lamentablemente ya había fallecido.
En la región del trópico, se reportó la desaparición de dos adolescentes quienes luego de meterse a nadar al río Isarzama, fueron arrastrados por la corriente, durante el fin de semana, sin embargo, la tarde del martes, se logró localizar a uno de ellos ya sin vida.
“En Ivirgarzama han sido arrastrados por las aguas dos personas, nuestro personal, de igual manera, se encontraba en camino, pero nos indican que ya habían emergido”, señaló.
Uno de los adolescentes continúa desaparecido, mientras que equipos de emergencia realizan rastrillajes para dar con su paradero.
Ante estas situaciones, Bomberos recomiendan a la población evitar caminar por los bordes de ríos en tiempos de lluvias, ya que el temporal estará presente por lo menos hasta el mes de marzo, según el Senamhi.