Leigue critica los bloqueos y pide buscar nuevos caminos para salir de las dificultades


Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz. Foto/captura

 

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, cuestionó los bloqueos de carreteras y de calles en las ciudades, al advertir que estas medidas afectan directamente a personas ajenas a los conflictos y no contribuyen a la búsqueda de soluciones para el país. Señaló que hablar en nombre de toda la población para justificar estas acciones no es lo más adecuado.

Fuente: ERBOL



Durante su homilía dominical, Leigue afirmó que, a poco más de dos semanas del inicio del año, el país comienza a vislumbrar señales de esperanza para superar el momento complejo que atraviesa.

En ese contexto, sostuvo que es responsabilidad de todos contribuir a “hacer luz” y dejar atrás actitudes que mantienen a la sociedad anclada en conflictos del pasado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El prelado remarcó que no se puede vivir lamentando permanentemente hechos negativos, sino que es necesario abrirse a nuevos caminos y horizontes que permitan enfrentar las dificultades actuales. Indicó que recordar el pasado solo tiene sentido cuando ayuda a avanzar, fortalecer la esperanza y construir soluciones compartidas.

Recordó que la semana pasada el país vivió días de conflicto con el bloqueo de caminos y expresó su deseo de que esa etapa sea superada a través del diálogo y la búsqueda del bien común. Exhortó a evitar intereses particulares o de grupo y a priorizar acciones que beneficien al conjunto de la población.

Leigue llamó a no perder el optimismo ni la coherencia entre la fe y las acciones, y a dar testimonio con hechos concretos. Advirtió que la falta de congruencia debilita los valores que se proclaman y no contribuye a salir de las dificultades que enfrenta el país, reiterando su llamado a caminar unidos hacia soluciones que generen esperanza y bienestar para todos.

Fuente: ERBOL