«Lo que pido por favor es que me ayuden a llevarme a mis hijas hasta La Paz”


La madre de las cuatro menores bolivianas que murieron en un incendio en la comuna chilena de Melipilla clama por ayuda.

Lidia Zepita, madre de las cuatro menores bolivianas que murieron en un incendio este jueves. Foto: Tele13.

Fuente: Brújula Digital



La madre de las cuatro menores bolivianas que murieron en un incendio en la comuna chilena de Melipilla (en la región metropolitana de Santiago), Lidia Zepita, busca ayuda para poder traer los cuerpos a La Paz.

«Perdí a mis cuatro hijas, lo que pido por favor (…) es que me ayuden a llevarme a mis hijas hasta La Paz (…) quiero llevarme yo a mis hijas para que me las entierren ahí (…) Por favor ayúdenme, necesito llevarme yo a mis hijas”, dijo Zepita al canal Megavisión de Chile.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El jueves en la madrugada, se registró un incendio en un cité (conventillo) del pasaje Santa Teresa de Melipilla. En el hecho murieron cuatro hijas de Zepita, migrante boliviana oriunda de La Paz. Las menores tenían  5,8, 13 y 15 años.

La mujer contó que llegó a Chile para trabajar y ganar recursos para pagar deudas que tenía en Bolivia. Dice que se prestó dinero para costear un tratamiento médico.

«Me vine a este país para poder salir adelante, para curarme de la enfermedad que tenía. Me lograron curar, me lograron operar y luego me vine y estuvo aquí con mis hijas», comentó al canal de televisión.

Pidió perdón a sus deudores por no poder pagar el dinero prestado y dijo encontrarse sin fuerzas luego de lo sucedido.

“Perdónenme deudores, ya no sé qué hacer, yo estoy totalmente destruida, ya no tengo fuerzas para nada, por favor quiero sacar a mis hijas de este país, ayúdenme (…) Perdónenme por no pagarles todo lo que he hecho mal, pero lo que en este momento más espero es sacar a mis hijas de este país. Necesito enterrar a mis hijas en mi país», dijo al canal.

La mujer dijo que el fuego, aparentemente ocasionado por una falla eléctrica, se propagó muy rápido y que no pudo hacer nada para socorrer a sus hijas.

«Cuando desperté, el fuego estaba en la puerta. Mis hijas no quisieron salir del cuarto, se paralizaron, se quedaron ahí (…) yo salí, volví, quise intentar sacarlas, pero el fuego estaba más fuerte. Ya no pude sacarlas», dijo a Teletrece.

BD/JA