¿Mangala tendrá su estreno en el clásico cruceño?


El defensor francés Eliaquim Mangala ya trabaja con el plantel de Oriente Petrolero, pero su debut parece poco probable en el clásico ante Blooming, programado para este domingo por el torneo amistoso de verano.

Por Pedro Rivero de Ugarte



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El experimentado zaguero Eliaquim Mangala (34), una de las incorporaciones más rutilantes de Oriente Petrolero para la temporada, ya se entrena junto al primer plantel albiverde y avanza en su puesta a punto física.

El defensor central, con amplio recorrido en el fútbol europeo, busca alcanzar el ritmo necesario para responder a las exigencias del campeonato local tras sumarse al equipo en plena pretemporada.

La próxima evaluación para Oriente será este domingo desde las 15:00, cuando enfrente a Blooming en una nueva edición del clásico cruceño, correspondiente a la ida de los octavos de final del Torneo Amistoso de Verano, organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Mangala ostenta un destacado palmarés internacional: fue campeón con Manchester City, tuvo pasos por el fútbol de España y Portugal y fue subcampeón de la Eurocopa 2016 con la selección de Francia, antecedentes que lo convierten en uno de los refuerzos más importantes del fútbol boliviano este año.

Pese a su jerarquía, todo indica que su debut deberá esperar. El propio jugador reconoció que es muy difícil que sume minutos en el clásico, ya que se incorporó cuando el plantel ya había alcanzado un ritmo de trabajo superior.

Mangala explicó que aún necesita tiempo para adaptarse a la intensidad de los entrenamientos y a la competencia, por lo que lo más probable es que observe el clásico desde las gradas del estadio.

El defensor manifestó su ilusión por vivir el clásico cruceño, aunque su estreno podría darse recién en el partido de vuelta, previsto para el próximo domingo.

Mientras tanto, el plantel de Oriente Petrolero disputó el miércoles su primer amistoso de pretemporada. Fue ante Guabirá, en un encuentro jugado a puertas cerradas que terminó igualado 2-2, dejando las primeras conclusiones para el cuerpo técnico.