Más de 7.000 familias se beneficiaron con el corte de carne solidario en Santa Cruz


El alcalde informó que desde este lunes se amplía la red de comercialización a tres puntos de venta en la urbe cruceña

Fuente: https://larazon.bo



El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz (GAMSC) informó que a la fecha más de 7.000 familias se beneficiaron con la venta de carne vacuna y corte solidario de Bs 27 por kilo en esa urbe del oriente.

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, recalcó que se trata de una medida para reducir costos y normalizar el abastecimiento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En total hasta la semana pasada se beneficiaron a casi 7.000 familias que han ido a comprar la carne con corte solidario tanto en el Plan Tres Mil como en el matadero municipal. Es una apuesta para abaratar los costos y normalizar el abastecimiento del producto”, enfatizó la autoridad edil.

Fernández también confirmó que, desde este lunes se amplía la red de comercialización a tres puntos de venta. A los ya instalados en el matadero y el Plan Tres Mil se suma otro en la Villa primero de Mayo.

Corte de carne

Además, anticipó que la Alcaldía ya diseño un cronograma para llegar a más barrios de la ciudad.

“El lunes desde las 07.00 comenzamos a vender este producto en la Villa primero de mayo para comprar carne. Después tenemos el cronograma para entrar a los lotes y vamos a hacer que llegue a miles de vecinos porque todo está programado”, añadió.

La Alcaldía cruceña comenzó la venta de carne solidaria el pasado martes 23 de diciembre a un precio de Bs 27 el kilo.

En primera instancia se vendía un kilo por persona, sin embargo, frigorífico municipal indicó que analiza comercializar más de un kilogramo, que inicialmente era lo máximo que se entregaba a los compradores para evitar la reventa en el mercado.

El denominado ‘corte único solidario’ consta de 700 gramos de carne de res y 300 de hueso.