México, con dudas de cara al amistoso con Bolivia


El entrenador azteca Javier Aguirre tomará en cuenta a los jugadores que tengan más minutos de juego. El duelo con la Verde es el 25 de enero para la reapertura del Tahuichi en Santa Cruz.

Por Rafael Cárdenas Toledo



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La selección mexicana afina algunas dudas en la convocatoria de jugadores para los duelos amistosos, entre ellos con Bolivia en el estadio Tahuichi este 25 de enero, y con miras a su participación en el Mundial.

Al entrenador Javier Aguirre le gusta la’ intensidad’ de Julián Araujo en cada uno de los entrenamientos de la selección mexicana, aún así prefirió dejarlo en la grada del juego entre México y Estados Unidos, que definió al campeón de la Copa Oro 2025. En ese país han estado atentos al desarrollo del lateral derecho del Bournemouth de la Premier League, pero prácticamente no ha jugado en el anterior semestre.

Araujo llegó al Bournemouth de la Premier League a cambio de casi 10 millones de dólares, aunque el futbolista apenas ha sumado minutos en el torneo inglés. No juega desde agosto del 2025, en un partido en el que salió expulsado por doble amarilla y necesita minutos si tiene la intención de ir a la Copa del Mundo 2026.

El jugador llegó a Inglaterra en el 2024, después de estar en Las Palmas de España y estar en las divisiones menores del Barcelona de España. El equipo inglés se interesó en el nacido en Los Ángeles, California.

En Escocia, aseguran que el Celtic busca la cesión por un semestre del futbolista mexicoamericano, aunque en su entorno aseguran que está abierto a revisar todas las posibilidades de continuar su carrera en algún otro equipo.

Javier Aguirre ha sido claro con todos los futbolistas: “necesito que jueguen”, por eso más de uno está buscando salir de su club o una cesión, en caso de no tener los minutos deseados, para figurar a los ojos del DT, a seis meses de la Copa del Mundo.

En su posición, la lateral derecha, el puesto aún está abierto, después de la lesión de Rodrigo Huescas. La competencia, por ahora, es Jorge Sánchez, del Cruz Azul, e Israel Reyes del América, por lo que Araujo busca la puerta para despuntar en el semestre previo a la Copa del Mundo 2026.

En el remozado Tahuichi

La selección mexicana jugará con Bolivia un amistoso en el remodelado estadio Tahuichi, que se adecúa para recibir la Final de la Copa Sudamericana del 2027.

La Verde también jugará otros amistosos, previo a la repesca al Mundial prevista para el 26 de marzo, ante Surinam. El 18 de enero jugará ante Panamá en el estadio IV Centenario de Tarija, esta selección ya está clasificada a la cita mundialista.

Después del choque con los aztecas, la Verde recibirá en el Tahuichi a República Dominicana el 31 de enero.

Por su parte, la Tricolor comienza con un amistoso de visitante ante Panamá y luego contra Bolivia. En febrero, ya en territorio mexicano, se enfrentará a Islandia. Y en marzo tendrá las pruebas más exigentes: Portugal y Bélgica, dos rivales europeos que pondrán a prueba al equipo del Vasco Aguirre antes del Mundial.