La tarde de este viernes, el ex ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Édgar Montaño es conducido por la policía hacia el avión | Fuad Landívar-El Deber
Fuente: El Deber
El ministro de Gobierno, Marco Oviedo, descartó que la aprehensión del exministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, sea una ‘revancha política’. Mientras, la exautoridad partió cerca de las 22:00 de la capital cruceña, hacia la ciudad de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Esto no es tarea de venganza, de persecución política, es meramente aclarar los casos de corrupción que sucedió en el país, en el que se malversaron fondos, se hicieron obras fantasmas y que se farrearon $us 60.000 millones», aseveró Oviedo, en el programa ON- Otra noche con Sissi, de EL DEBER.
El ministro recordó que «Montaño ocupaba una de las carteras más importantes del gobierno de Luis Arce. Las denuncias se irán acumulando al proceso abierto y en la que el exministro tendrá la oportunidad de defenderse».
Y aclaró que «aquí (en el caso de Montaño) vamos a respetar el debido proceso, lo que manda el ordenamiento jurídico y las garantías que otorga la Constitución Política del Estado».
Investigación
De acuerdo con la versión de Oviedo el daño económico producido por este exministro de Estado asciende a la suma de $us 2.491.000, emergente de la construcción del tramo central de la doble vía de El Sillar, de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. «Queremos anunciarles que en este momento este individuo está siendo trasladado de la ciudad de Santa Cruz a La Paz, el cual será entregado en las oficinas de la Felcc de la Policía Boliviana, para posteriormente pasar a la competencia del Ministerio Público y de la instancia jurisdiccional correspondiente», detalló.
Es más, precisó que «en el reajuste que se ha realizado en cuanto al pago que se estaba realizando en el formulario Sicoes se estableció un monto de Bs 6,98 por dólar americano, cuando el cambio oficial en ese momento era de Bs 6.96. Tratándose de una suma de $us 426.128.000, esos dos pesos por cambio diferencial hacen la suma de los $us 2.491.000 del daño económico».
