El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, informó que los problemas de abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) es atribuible a tres factores: la sobredemanda, el desvío al contrabando y los bloqueos de caminos.

Fuente: ANF
Desde hace un par de semanas se ha visto de manera recurrente largas filas por adquirir garrafas de gas, pese a que no ha subido el precio de este carburante. El problema se ha visto en algunas zonas de La Paz, El Alto, Cochabamba, Trinidad, Potosí, Oruro y Santa Cruz.
El ministro dijo que lastimosamente el gas está siendo desviado al contrabando, además de otros factores que están incidiendo para que se generen estos problemas que afectan a la población en general.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Uno, que hay o hubo una sobredemanda porque la gente quizás está sobreestocando; un segundo elemento, evidentemente (es) este desvío de combustibles; un tercer elemento, los bloqueos, no cabe duda, los bloqueos están afectando”, sostuvo.
Señaló que en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) buscan “mecanismos para controlar la salida de GLP”, además para que las engarrafadoras y las distribuidoras tengan márgenes confortables para el suministro del producto.
“Estamos trabajando en ello, pero es una situación compleja porque el país tiene varios puntos de bloqueo en este momento. Entonces, son varios elementos que están distorsionando este mercado”, comentó la autoridad.
/ANF/