
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, afirmó este jueves que el expresidente Evo Morales permanece en el país y se encuentra en el trópico de Cochabamba, esto según declaraciones de las personas de su entorno.
“Con respecto al señor Morales, la información que se tiene es que, como él mismo anuncia y como varios de sus adherentes señalan, está en el Trópico de Cochabamba”, indicó la autoridad.
La semana pasada, el comandante general de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, señaló que el exmandatario no salió del país, aunque precisó que, al menos, no lo hizo por pasos legales habilitados.
Por su parte, el exsenador Leonardo Loza informó este jueves que Morales se encuentra en proceso de recuperación, tras haber atravesado un cuadro de dengue, y aseguró que mantiene contacto con él.
“Hace dos o tres horas hemos estado conversando con el hermano Evo. Evidentemente tuvo una enfermedad llamada dengue, que suele presentarse en las zonas tropicales en esta época del año. Ya hemos superado ese cuadro y está en proceso de recuperación”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Loza agregó que en los próximos días Morales retomará sus actividades a través de la radio Kawsachun Coca.
El expresidente no participó por tercer domingo consecutivo de su programa dominical, su última aparición pública fue el 8 de enero y desde entonces no se ha confirmado oficialmente su paradero.
La senadora Claudia Mallón (APB Súmate) envió una carta al ministro de Gobierno en la que solicita activar las gestiones para la búsqueda y localización internacional del expresidente, a través del mecanismo de Notificación Roja de Interpol.