Monseñor René Leigue, convoca a los fieles de Santa Cruz a vivir un tiempo de gracia con el Año Jubilar Franciscano


Celebración. La Arquidiócesis de Santa Cruz, iniciará el próximo 2 de febrero la celebración del Año Jubilar Franciscano, una actividad convocada por la Iglesia Universal e inaugurada por el Papa León XIV el pasado 10 de enero.

Fuente: PRENSA – ASC



Mediante un comunicado dirigido al Pueblo de Dios que peregrina en Santa Cruz y haciendo un llamado a la fe, la esperanza y la conversión, Monseñor René Leigue Cesari, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, invitó a toda la comunidad católica a participar del Año Jubilar Franciscano, que se iniciará oficialmente el próximo 2 de febrero en Santa Cruz.

El Año Jubilar Franciscano conmemora los 800 años de la partida de San Francisco de Asís, uno de los santos más queridos y universales de la Iglesia, reconocido por su testimonio de vida evangélica, amor a los pobres, sencillez, paz y cuidado de la creación. Esta celebración jubilar busca renovar en los fieles el espíritu franciscano y fortalecer el compromiso cristiano con la fraternidad y la esperanza.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la Arquidiócesis de Santa Cruz, la Solemne Apertura del Año Jubilar Franciscano, se realizará el domingo 2 de febrero a horas 19:00, en la Iglesia del Convento de San Francisco de Asís, ubicada en la calle Aroma esquina Arenales, en el centro de la ciudad. La celebración contará con la participación de sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles de las distintas parroquias.

Asimismo, Monseñor René Leigue, anunció que se han designado ocho Templos Jubilares en diferentes zonas del departamento, con el objetivo de que los fieles puedan acceder a la gracia de la Indulgencia Plenaria, durante este Año Jubilar Franciscano, viviendo este tiempo con fe, reconciliación y comunión eclesial.

El Arzobispo concluyó su mensaje, exhortando a los fieles a vivir este Año Jubilar Franciscano con espíritu de oración, penitencia y caridad, acogiendo con gratitud la misericordia de Dios y renovando el compromiso con una Iglesia cercana a los más necesitados.

Ocho Templos Jubilares acogerán a los fieles en el Año Jubilar Franciscano en Santa Cruz

Las parroquias y templos designados como jubilares se encuentran tanto en la ciudad capital como en municipios del departamento, permitiendo que los fieles de distintas zonas puedan participar plenamente de las celebraciones y acceder a las gracias jubilares.

Entre los templos designados se encuentran parroquias del municipio de Minero, Montero, la zona de Los Lotes, Villa 1° de Mayo, Plan 3.000, El Trompillo y el centro histórico de Santa Cruz, reflejando el compromiso de la Iglesia de acercar este tiempo de gracia a todo el Pueblo de Dios.