Nicolás Maduro se declaró “no culpable” de los cargos por narcoterrorismo ante un tribunal de Nueva York


El dictador derrocado de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes “no culpable” ante un tribunal federal de Nueva York.

Nicolás Maduro comparece ante un tribunal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo: se declaró “no culpable” - Monumental : Monumental

Fuente: Infobae



Durante la audiencia, Maduro, de 63 años, rechazó los cuatro cargos penales que le imputa la justicia estadounidense, entre ellos narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de armas de guerra, incluidas ametralladoras y dispositivos destructivos.

El juez leyó una versión resumida de la acusación antes de registrar su declaración de inocencia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el expediente judicial, Maduro habría dirigido una red internacional de tráfico de cocaína vinculada a organizaciones armadas y criminales de alto perfil, como los cárteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas, la guerrilla colombiana de las FARC y la banda venezolana Tren de Aragua.

Nicolás Maduro se declara «no culpable» ante el juez de Nueva York y reclama su legitimidad: «Soy un hombre decente»

El hasta ahora presidente de Venezuela fue capturado el sábado por agentes de EEUU bajo la acusación de varios cargos relacionados con el narcoterrorismo.

Nicolás Maduro y su mujer, Cilia Flores, detenidos por agentes de EEUU a su llegada al país
Nicolás Maduro y su mujer, Cilia Flores, detenidos por agentes de EEUU a su llegada al paísXNY/Star Max vía getty images

https://www.huffingtonpost.es

Nicolás Maduro ya está frente al juez. En la vista previa ante el juez Alvin K. Hellerstein en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, el hasta ahora presidente de Venezuela se ha declarado ‘no culpable’ de los cargos de narcoterrorismo bajo los que le capturó EEUU.

Maduro ha alegado ser «un hombre decente» en una vista junto a su mujer apenas dos días después de que agentes de EEUU les capturasen y enviasen a territorio estadounidense, donde permanece detenido preventivamente.