“No vamos a votar por un golpista”, Montes culpa a Zamora de fragmentar a UNIR


Tarija. Oscar Montes afirmó que Víctor Hugo Zamora violó los estatutos de la agrupación política, dañando la democracia interna.

 “No vamos a votar por un golpista”, Montes culpa a Zamora de fragmentar a UNIR

Oscar Montes, gobernador de Tarija

 



El gobernador de Tarija, Oscar Montes, acusó al candidato a la Alcaldía por la agrupación UNIR, Víctor Hugo Zamora, de ser un «golpista y violador de estatutos», y anunció que su sector no solo no votará por él, sino que lo responsabiliza por la baja aceptación ciudadana hacia su candidatura.

En declaraciones a la prensa, Montes afirmó que Zamora «violó permanentemente nuestros estatutos» y que con su candidatura «le han hecho un daño a UNIR, a la democracia y a Tarija». El mandatario departamental aseguró que el partido contaba con una plancha de candidatos que, a su juicio, habría tenido buena aceptación en el electorado, pero que la situación interna generada por Zamora habría dañado esas posibilidades.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luego de que el Tribunal Electoral Departamental ratificara la tutela de UNIR a Zamora, Montes dijo que su facción se hará a un lado para resolver sus conflictos internos, aunque reconoció que «el daño ya está hecho». Respecto al voto, fue contundente: «Nosotros en su momento vamos a decidir por quién votar, pero está claro que no vamos a votar por un golpista y por un violador de estatutos».

Las declaraciones del gobernador exponen una fractura interna dentro de UNIR, agrupación que busca posicionarse en las elecciones subnacionales. La acusación directa de «golpista» –término de fuerte carga política en Bolivia– agrega un tono de confrontación inusual en medio de la campaña electoral.

Con información de Alerta Bolivia