La Operación “Resolución Absoluta” con que el presidente Trump nos tuvo en ascuas durante semanas, apostando cuándo capturaba a Maduro con todos sus bandoleros, quedó reducida a una Operación que se debió llamar “Parto de los Montes”, porque metió mucho ruido y solo atrapó una rata. Movilizada parte de la flota gringa del Atlántico hacia el mar Caribe, con portaaviones y cazas de todo calibre, era un hecho que, en cualquier momento, se repetiría algo parecido a la captura del general Noriega en Panamá, pero esta vez contra Maduro y su siniestro gobierno. Más se ve que los tiempos han cambiado y que la política exterior estadounidense, tiene adversarios que lo moderan. O que a él le importa un rábano la democracia venezolana y que solo le interesa su petróleo, como afirma la izquierda chavista y mundial y nos negábamos a creer.
Pues bien, ahora, en nombre de una democracia impoluta para Trump, el tirano Maduro se va preso y lo sucede una señora que era su alter ego: Delcy Rodríguez. Todo por respeto a la Constitución, dizque. ¿Pero es posible semejante estupidez y traición? ¿Así que siguen los Cabello, Padrino, Saab, Rodríguez y tantos otros? ¿Acaso no era que formaban parte del cartel de Los Soles? ¿No iban los americanos en busca de los narcoterroristas? ¿Y si ya habían hecho el gasto y el escándalo, no había que despedir a ese horrible régimen y darle campo al verdadero ganador de las últimas elecciones presidenciales, Edmundo González Urrutia para que asuma el poder?
La política es imprevista y canalla, sin duda. Muchas veces responde a los intereses personales de cada quien. Si en este momento, la heroína antichavista y Premio Nobel, Corina Machado, aterrizara en Caracas, sería apresada, aunque no lo podamos creer. ¿No hay por lo menos alguna garantía, para que los millones de exiliados puedan regresar a su país y para que los centenares de venezolanos – hombres y mujeres – que están encarcelados sean liberados?
¿Para qué ha sido tanto escándalo mundial que ha puesto con los pelos de punta a todas las potencias del mundo? ¿Para atrapar a un narcoterrorista? ¿Tanto escándalo para llevarse al “capo di capi” solamente y dejar intacta la organización criminal? ¿Van a continuar gobernando los narcos ligados a Los Soles, entonces? Allí hay gato encerrado que no lo podemos adivinar. Este es un laberinto de pasiones que tiene una escala que va desde los pantanos hasta las nubes. En los charcos se revuelca la mayoría.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Operación “Parto de los Montes” nos debería tener preocupados a todos quienes nos interesamos por lo que sucede en el mundo. Esto parece un error, porque Maduro en una prisión yanqui, declarándose “prisionero de guerra” y apelando a los acuerdos de Ginebra, puede convertirlo en un “Che” Guevara caribeño de dos metros, que mucha falta le hace al socialismo, para aglutinar simpatizantes de una izquierda que carece de liderazgo, porque Castro se murió, Putin no es Stalin, y porque los Sánchez, Zapatero, Lula, Petro, Ortega y tantos otros, no tienen más arrastre que los votos que pueden cosechar en sus campañas electorales, sean fraudulentos o no.
Fue un éxito táctico sacar a Maduro y a su esposa de Caracas, pero políticamente habrá que esperar qué sucede con la pandilla de malhechores que han quedado en el poder.
