«Oriente es mi casa»: Égüez deja abierta la puerta al retorno


El actual entrenador de Nacional Potosí, Leonardo Égüez, se refirió en Última Jugada a un posible retorno al banco de Oriente Petrolero.

 

Por Lucas Nazrala



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Leonardo Égüez volvió a poner su nombre en la órbita de Oriente Petrolero. El actual director técnico de Nacional Potosí reveló en el programa Última Jugada que recibió mensajes desde la dirigencia del club refinero, lo que reavivó la ilusión de los hinchas albiverdes por un posible regreso del entrenador cruceño.

“Me escribió un dirigente ahí de lo que está manejando el club, pero yo ya tenía contrato y tengo una cláusula”, confesó el estratega, dejando en claro que, si bien existió un acercamiento, su situación contractual con el cuadro potosino hoy marca su presente.

Égüez fue más allá y ratificó el vínculo emocional que mantiene con Oriente Petrolero, club al que ya dirigió en distintas etapas: primero en la reserva en 2021 y posteriormente como técnico interino del primer plantel en 2023.

“Yo siempre he dicho: ‘yo voy a volver a Oriente’, pero todo no es el momento”, sostuvo el DT, remarcando que su retorno no depende únicamente del deseo, sino también del contexto profesional y deportivo que atraviesa.

Actualmente, el entrenador se encuentra enfocado en su proyecto con Nacional Potosí, equipo con el que recientemente consiguió la Copa Bolivia, y aseguró sentirse tranquilo en el interior del país. “Estoy en el interior, estoy tranquilo, tengo otros objetivos, estoy yendo por otra parte”, afirmó.

Pese a ello, no cerró la puerta a un futuro regreso al club de sus afectos: “En algún momento volveremos a mi casa, porque Oriente del Asentamiento es mi casa y es mi club”.

Las palabras de Égüez reafirman que, aunque hoy su camino lo mantiene lejos de Santa Cruz, el vínculo con Oriente Petrolero sigue intacto y su retorno parece ser solo cuestión de tiempo.