Los delanteros nacionales Nabil Nacif y Mirko Tomianovic afrontan la pretemporada con el primer plantel de Oriente Petrolero y expresaron sus sensaciones sobre el trabajo que realiza el equipo, además de los objetivos planteados para la temporada 2026.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Oriente Petrolero inició una nueva etapa de preparación con la mira puesta en los torneos locales, y dentro de ese proceso dos jóvenes atacantes nacionales comienzan a ganar protagonismo. Nabil Nacif y Mirko Tomianovic trabajan a la par del primer plantel y destacaron el buen ambiente que se vive en el grupo durante la pretemporada.
Nacif valoró el aprendizaje que viene adquiriendo en este periodo de trabajo, tanto en el plano táctico como físico. “Me encuentro muy bien, con ganas de aprender cosas nuevas en los aspectos táctico y físico. Estoy conociendo a mis compañeros y se nota que hay un buen grupo”, expresó el delantero, quien busca consolidarse en el equipo.
El atacante también fue claro al momento de referirse a sus metas personales y colectivas. “Mi objetivo es poder mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo y llegar con Oriente lo más alto posible”, sentenció, reflejando su ambición de aportar al crecimiento del club en la presente temporada.
Por su parte, Mirko Tomianovic remarcó la ilusión que genera el inicio de un nuevo año futbolístico. “Siempre es una ilusión arrancar una nueva temporada. Espero que este año, para toda la gente orientista, sea perfecto. Queremos clasificar a una copa internacional y pelear todo lo que esté a nuestro alcance”, afirmó el atacante.
Tomianovic también dedicó un mensaje a la hinchada albiverde, agradeciendo el respaldo permanente. “A la hinchada le agradecemos por el apoyo de siempre y le pedimos que nos sigan acompañando”, señaló.
En lo institucional, Oriente afrontará únicamente los torneos locales esta temporada, aunque antes la dirigencia deberá resolver las demandas pendientes ante la FIFA, que actualmente impiden la habilitación de futbolistas por tres periodos de inscripción.

