Oriente y Guabirá se miden este miércoles a puertas cerradas


Ambos cuadros ingresaron a la recta final previo a lo que será la Copa de Verano.

Por Roy Alex Muguertegui T.



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Oriente Petrolero y Guabirá se enfrentarán este miércoles desde las 16:00 en las canchas de la Nueva Santa Cruz, en un partido amistoso que se disputará a puertas cerradas por pedido expreso de ambos cuerpos técnicos.

Las dirigencias refinera y azucarera llegaron a un acuerdo para concretar este ensayo futbolístico, aunque el único factor de preocupación es el clima, ya que se busca preservar el nuevo gramado del principal escenario deportivo cruceño para que llegue en óptimas condiciones al debut oficial del 1 de febrero.

En el campamento albiverde, la principal noticia es que no se registraron jugadores lesionados tras los trabajos de pretemporada, por lo que el cuerpo técnico espera contar con plantel completo para el clásico cruceño ante Blooming.

Entre las caras nuevas de Oriente destaca la incorporación del defensor francés Eliaquim Mangala, con pasado en clubes europeos que disputaron la Champions League. Su llegada no solo refuerza la última línea refinera, sino que también le aporta jerarquía y prestigio a la División Profesional, duramente cuestionada en los últimos años.

En Guabirá, uno de los refuerzos que genera expectativa es el paraguayo Milton Maciel. El entrenador Joaquín Monasterio confía en que el volante marque diferencia esta temporada y aporte mayor desequilibrio al equipo rojo.

Ambos planteles gozaron de jornada de descanso el domingo y desde esta semana intensificaron su preparación en la recta final previa al inicio del Torneo Copa de Verano.

Según la programación oficial, Oriente debutará ante Blooming el 1 de febrero en el Tahuichi Aguilera, mientras que Guabirá hará lo propio frente a San Antonio el sábado 31 de enero en Montero, desde las 19:30.

Cabe recordar que para esta Copa de Verano el reglamento será excepcional: los clubes podrán alinear a todos los jugadores extranjeros que deseen y no estarán obligados a incluir futbolistas Sub-20 o Sub-23.