El proyecto de renovación de luminarias del estadio “Jesús Bermúdez” finalmente se hará realidad, en los siguientes días, se firmará el contrato con la empresa que se encargará de realizar el trabajo, según informe brindado por el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).
Fuente: https://lapatria.bo
Desde el 2024, la población orureña reclama con insistencia que el gobierno Autónomo Departamental de Oruro, encare la remodelación a gran escala del principal escenario deportivo del departamento, especialmente en el sistema de iluminación. Las actuales luminarias han sido observadas por la Conmebol, lo que impide que el estadio albergue partidos internacionales. Esta situación obligó a que clubes como GV San José disputen sus encuentros de carácter internacional en La Paz, generando malestar en la afición local.
Ante ello, surgieron compromisos gubernamentales para modernizar las luminarias del “Bermúdez”, acompañados de un arduo trabajo del Sedede, instituciones orureñas y clubes profesionales, con el objetivo de que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) se haga cargo de la obra. Sin embargo, el cambio de Gobierno derivó en incertidumbre por el inminente cierre de dicha entidad estatal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Gobernación de Oruro, no se dio por vencida y lanzó la licitación de la obra con recursos propios, estableciendo plazos para contar con la empresa adjudicataria hasta finales de diciembre. No obstante, el anuncio oficial de la constructora aún no se realizó.
No obstante, Sotez informó que ya existe una empresa que cumple con los requisitos para adjudicarse el proyecto, aunque la firma del contrato se retrasó por algunos detalles de forma que serán subsanados en los próximos días. Posteriormente, se procederá con la rúbrica mediante un acto especial.
Aseguró que el tema de las luminarias no está siendo descuidado y que se le da el seguimiento correspondiente, aunque reconoció que el cambio de Gobierno complicó el panorama. Paralelamente, el titular del Sedede explicó que se ejecutan otros trabajos de refacción en el estadio con recursos propios, entre ellos la impermeabilización de las curvas Norte y Sur para evitar filtraciones en los ambientes internos, además de labores de pintura en distintos sectores.
En días recientes, algunos atletas que utilizan el escenario deportivo expresaron su molestia por el cierre de las casamatas, señalando que no tenían un espacio para cambiarse. Al respecto, se aclaró que se realizan trabajos complementarios en esa zona, pero que los deportistas pueden utilizar sin restricciones las casamatas ubicadas en la recta de Preferencia, garantizando así las condiciones mínimas para su preparación.

