
Óscar Villegas y los miembros de su cuerpo técnico. Foto: APG
Fuente: Brújula Digital, Premium
“Nuevamente no se abrió el arco”, dijo Óscar Villegas. “Generamos 13 ocasiones, pero no pudimos concretar”, agregó el director técnico de la selección nacional.
Bolivia perdió ante México (0-1) en un amistoso disputado este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde la Verde dominó, pero de manera improductiva.
Para el DT, fue importante tener la posesión del balón y “un buen volumen ofensivo”. Hizo notar “el palo” de Carlos Melgar, un cabezazo de Juan Godoy y alguna otra acción de Bruno Miranda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos tenido opciones, pero la gente quiere ganar, todos queremos ganar; por supuesto trabajamos para ganar, pero nuevamente no se abrió el arco”, remarcó.
En los últimos seis partidos disputados, Bolivia apenas convirtió un tanto para el empate con Panamá. Los otros cinco encuentros los perdió al no haber logrado ningún tanto.
Villegas no hará más pruebas. Para el juego contra México llamó a Juan Godoy. Antes echó mano de Willan Álvarez. Dijo que el ataque para enfrentar la repesca de marzo saldrá de los jugadores que tuvieron trabajo con el grupo.
“Monteiro, Godoy, Miranda, Algarañaz, Álvarez, seguramente de los cinco tomaremos la mejor decisión”, recalcó.
Hace unos días, Villegas dio un espaldarazo a Algarañaz, quien junto con Monteiro tienen más probabilidades de ingresar en la nómina final.
Dentro de dos meses, Bolivia irá a México para la repesca. En el torneo de Monterrey, primero jugará con Surinam; en caso de una victoria, enfrentará después a Irak por un cupo para el Mundial 2026.