El técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, habló en Última Jugada de DIEZ sobre el caso del mediocampista de Bolívar, sancionado en 2025 por dopaje. Confirmó que Vaca será observado tras quedar habilitado en las próximas semanas.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El regreso de Ramiro Vaca al fútbol oficial está cada vez más cerca y su nombre vuelve a instalarse con fuerza en la órbita de la selección boliviana. Óscar Villegas se refirió al caso del mediocampista en una entrevista con Última Jugada, de DIEZ donde defendió su profesionalismo y adelantó que será seguido de cerca una vez que cumpla su sanción impuesta en la temporada 2025.
Vaca fue suspendido por ocho meses tras un control antidopaje realizado en la Copa Libertadores, sanción que comenzó a regir desde el 12 de mayo de 2025 y que finalizará el 12 de enero de 2026, fecha desde la cual el jugador quedará habilitado para volver a competir oficialmente con Bolívar y para ser considerado nuevamente en La Verde.
Durante la charla, Villegas fue claro al señalar que el castigo fue injusto y producto de una contaminación que pudo afectar a cualquier futbolista. “Ha sido una sanción injusta por una contaminación que le puede pasar a cualquiera. Ramiro sabemos el profesionalismo que tiene”, afirmó el seleccionador.
El entrenador reveló además que mantuvo contacto permanente con el jugador durante este periodo y que Vaca no se alejó del trabajo físico ni futbolístico. “Ha estado trabajando con un preparador físico y también haciendo trabajo técnico-táctico con otro profesor en Villamontes, en Tarija, y ya ha estado trabajando con su club”, explicó.
Villegas remarcó que los próximos partidos serán determinantes para evaluar su estado y volver a verlo en competencia. “Son justamente estos partidos los que nos van a permitir verlo en mejores condiciones a Ramiro, que lo perdimos en el mejor momento, creo, de su carrera”, añadió.
El posible retorno del mediocampista aparece como una alternativa importante para la selección boliviana de cara a los próximos desafíos, donde la Verde busca recuperar piezas clave en su mediocampo pensando en el repechaje rumbo al Mundial 2026.

