El español abrió pista durante la primera parte de la maratón y aprovechó las bonificaciones para volver a ganar. Se pone al frente de una general que ahora domina Honda.
Fuente: https://as.com
Desde que comenzó el Dakar todos sus aspirantes habían comenzado las especiales con cierto temor; cada una de ellas por un motivo diferente. Sin embargo, hasta ahora no había existido tanto respeto por una etapa como el que se presentó en la cuarta lucha contra el crono de la edición. En un recorrido donde hubo de todo, lo que realmente alarmaba era la condición de una etapa maratón que prescindía de asistencia mecánica en la llegada de los pilotos a meta. Especialmente para los de KTM, después de tres días donde pudieron comprobar que los neumáticos serían una limitación que volvió a aprovechar Tosha Schareina, para anotarse su segundo triunfo consecutivo de la edición.
Del mismo modo que el español tenía muy claro su intención de conquistar la tercera etapa, después de salirse con la suya también ambicionaba con aprovechar las bonificaciones abriendo pista para, por fin, poder dar caza al liderato. Y aunque el de Honda ha insistido una y otra vez “que por mucho que traces un plan el Dakar siempre te lo cambia”, en su caso no fue así. La carrera le volvió a respetar de principio a fin, en este caso sin sustos, y aunque a partir de los 163 kilómetros Schareina compartió la tarea de abrir pista junto a su compañero Ricky Brabec, el valenciano se impuso a su compañero, llegó con la moto intacta al campamento refugio y se hizo con el liderato provisional de una general en el que calcó el tiempo del californiano.
Brabec afrontaba con una cinco segundos de ventaja frente a Schareina en la general, que curiosamente fueron los que le dieron el triunfo al español en esta cuarta etapa. En ambos casos, los dos pilotos de Honda han completado lo que va de recorrido en 16h 45:40, pero el mejor tiempo del español en el día de hoy frente al de su compañero es los que alza a Tosha en una tabla, que ahora está en manos de la marca del ala dorada; que además firmó un triplete en el podio después de que Howes completase el Top-3 de la etapa. La Hero de Ross Branch, en la cuarta posición, fue la primera moto que logró romper el dominio nipón y la única capaz de aspirar junto a ellos al triunfo. Porque el buen comienzo de KTM no se reflejó en esta especial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La primera moto de Mattighofen en la tabla fue la de Daniel Sanders, en la quinta posición. El australiano perdió dos minutos y medio con el ganador en un día donde estuvieron obligados a ser precavidos, para conservar un neumático en desventaja con el de las Honda. A pesar de todo, el vigente ganador del Touareg sigue con vida en la lucha por el Dakar, pues tan solo pierde algo más de un minuto con las dos Honda que dominan la clasificación. Sin embargo, quien cede algo más de terreno en esa lucha, es un Edgar Canet que conserva la cuarta posición de la general pero se marcha hasta los once minutos, después de una especial donde se dejó 3:49 en su llegada a meta con Schareina. Aunque la realidad es que esta era la historia que se esperaba: Tosha, Brabec y Sanders llevando la voz cantante.
Resultados Etapa 4 motos

Así va la general de motos en el Dakar

