Padres de familia en El Alto denuncian que no hay condiciones en los colegios para el retorno a clases


Padres de familia en la ciudad de El Alto denuncian que los colegios no están en condiciones para el inicio de clases. UNITEL recorrió la Unidad Educativa Guido Villagómez del distrito 1, donde se observa el deterioro de la infraestructura, a pocos días del retorno a clases

Fuente: Unitel

Padres de familia en la ciudad de El Alto denuncian que los colegios no están en condiciones para el inicio de clases. UNITEL recorrió la Unidad Educativa Guido Villagómez del distrito 1, donde se observa el deterioro de la infraestructura, a pocos días del retorno a clases.



En las imágenes se observan pisos deteriorados, techos con goteras, paredes húmedas, falta de vidrios en las ventanas y las puertas, además de baños destrozados e incompletos. Por esto, los padres piden la urgente intervención de la Alcaldía alteña para resolver este problema.

Según la denuncia, un padre de familia explicaba que estos problemas vienen desde el año pasado y que incluso presentaron en numerosas ocasiones notas a la Alcaldía para realizar el mantenimiento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto: Rossangela Sanabria-UNITEL] / Padres de El Alto denuncian que no hay condiciones en los colegios para el retorno a clases

“La falencia que tenemos nosotros desde el año pasado, hemos mandado nota tras nota a la alcaldesa, lamentablemente no nos han escuchado nada, (…) Lamentablemente siempre se les manda nota, pero nunca tienen su cuadrilla, dicen que no tenemos cuadrilla, que no tenemos esto, de esa manera se ha postergado cada año, hasta ahorita no se puede hacer el mantenimiento de la unidad educativa”, lamentó.

Por su parte, una madre de familia pidió a las autoridades que puedan acelerar el proceso para realizar el mantenimiento, ya que los baños ni siquiera cuentan con techo.

“Nosotros hemos pedido a la alcaldía que nos manden cuadrilla, tenemos papeles y nos dicen que en este mes nos van a mandar para que esto lo vayan techando, haciendo o sino vamos a ver a lo posterior si se puede construir baños nuevos, pero si lo que pedimos y lo que queremos es que la Alcaldía por favor nos escuche y nos haga caso, pero la Alcaldía omiso, no nos hace caso”, indicó.

El retorno a clases está previsto para el lunes 2 de febrero, según el calendario aprobado por el Ministerio de Educación.