Paz contra los avasallamientos: «Aquí no hay espacio para maleantes, mafias y corruptos»


ENCUENTRO EN SANTA CRUZ

El presidente Rodrigo Paz en el Encuentro Interinstitucional contra los avasallamientos. Foto: Rodrigo Paz

 

Fuente: erbol.com.bo



El presidente Rodrigo Paz afirmó este jueves que su Gobierno no dará “ni un paso atrás” frente a las mafias, maleantes y estructuras corruptas que amenazan la propiedad privada y la seguridad de los bolivianos.

Durante el Encuentro Interinstitucional contra los Avasallamientos, realizado en Santa Cruz con autoridades y sectores productivos, el mandatario aseguró que los avasallamientos han llegado a extremos que vulneran no solo el derecho a la propiedad, sino también los derechos humanos y la vida de familias y productores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tendrán a un humilde servidor, a un boliviano más para darle cara a esas mafias que nos están destrozando la patria y que se tienen que ir de esta patria, porque aquí no hay espacio para maleantes, mafias ni corruptos. No vamos a dar un paso atrás para cambiar esas estructuras corruptas de este Estado tranca”, afirmó Paz.

El presidente enfatizó que la propiedad privada no es un privilegio, sino un derecho constitucional fundamental para el desarrollo, la inversión y la paz social. Advirtió que no puede existir justicia social ni progreso destruyendo a quienes producen legalmente en el país, desde pequeños comerciantes hasta grandes productores.

Paz también destacó que enfrentar la corrupción requiere el esfuerzo de todos los bolivianos, porque esta genera violencia y humillación, no solo para quienes son propietarios legales, sino también para la prensa, la policía y otras instituciones.

“La convivencia entre las instituciones mediante la corrupción, la dádiva, la coima, está llegando a tales niveles que ya es agresión física. Es matar al prójimo, es eliminar a un boliviano o una boliviana. Eso no es correcto”, subrayó el mandatario.///kmg