En la segunda jornada del Foro Económico de la CAF, el presidente Rodrigo Paz, ponderó la labor de los parlamentarios bolivianos al aprobar leyes muy necesarias. El mundo está pidiendo a Bolivia normativas en temas de inversión y seguridad jurídica, para poder realizar negocios en el país, subrayó en declaraciones formuladas este jueves al canal estatal.
En un mensaje a los parlamentarios, el presidente Rodrigo Paz manifestó que el mundo está pidiendo a Bolivia normativas en temas de inversión y seguridad jurídica, para poder realizar negocios en el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Aquellas normas en hidrocarburos, leyes transparentes sobre el tema litio, seguridad jurídica, seguridad de inversión, minería y una serie de normativas que el mundo está pidiendo para poder hacer buenos negocios con Bolivia, poder hacer buenas relaciones con Bolivia, yo agradecerle a los parlamentarios que están apostando en ello”, dijo Paz al canal estatal desde Panamá.
El mandatario viajó a Panamá para participar del foro internacional de la CAF, donde aprovechó para reposiciones la imagen de Bolivia en el contexto económico regional.
Destacó que, en esa perspectiva, Bolivia está ofreciendo al mundo una “confianza verificable” y vinculó este tema con las normativas.
Agradeció a los parlamentarios por aprobar proceso que “nos van a generar para este año cerca de 8.000 millones de dólares, para obras, para inversión, en Bolivia, salud, educación, carreteras”.
El Gobierno de Paz ha gestionado programas de financiamiento con distintos organismos internacionales, cuyo monto se acerca a los 8 mil millones de dólares. Sin embargo, requieren de aprobación de la Asamblea.
