El presidente Rodrigo Paz destacó la importancia de defender la independencia de la justicia y el servicio para los bolivianos.

Fuente: Unitel
El presidente Rodrigo Paz participó en la apertura del año judicial en Sucre, donde destacó la importancia de la Justicia y la democracia en el país, señalando que “no nos pueden volver a generar miedo para no hablar libremente en el país”.
Señaló que, aunque la justicia “está en crisis”, sigue “sinceramente está por el buen camino para recuperar la dignidad”.
Paz dijo que actualmente “no vivimos la mejor democracia” y que se debe trabajar en ello, señalando que debe haber “flexibilidad” en la justicia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El pueblo debe sentir confianza, la Justicia debe tener sentido común a los momentos que vivimos, sino tenemos una Constitución flexible que entienda los momentos que vivimos, sino tenemos normas y leyes que entienda las necesidades de las grandes mayorías, tenemos una justicia hecha para unos cuantos y no una construida para las grandes mayorías”, dijo.
Paz destacó la importancia de defender la independencia de la justicia y el servicio para los bolivianos.
“Solo podemos avanzar hacia un mejor futuro si no hay justicia no hay libertad”, afirmó.
En ese marco, destacó que el año judicial es el inicio de un nuevo tiempo.
“Sabemos que la Justicia está en crisis, pero creo sinceramente está por el buen camino para recuperar la dignidad, la confianza, para recuperar sobre todo el sentido de que estamos en un país donde podemos vivir medianamente con reglas claras”. señaló.