Los transportistas de la ciudad de La Paz dijeron que el pasaje en minibús se mantendrá en Bs 3 tanto para adultos y escolares

[Foto referencial ] / El lunes 2 de febrero inician las clases educativas
Ante esta situación, algunos padres de familia de esta unidad educativa se vieron obligados a cambiar de colegio a sus hijos para evitar el uso del transporte público.
“Al colegio asisten estudiantes de las laderas; algunos padres han optado por no traer a sus hijos debido al costo del pasaje. Lamento la determinación de los transportistas”, informó el director del colegio Azurduy, Efraín Nina.
Al respecto, el dirigente de la Federación de Choferes Chuquiago Marka, Santos Escalante, declaró que su sector no permitirá un pasaje diferenciado para estudiantes sin previo estudio de costos.
“En este momento la tarifa del minibús se mantiene en 3 bolivianos. No hemos aceptado una tarifa escolar y no vamos a aceptar ninguna tarifa diferenciada hasta que exista un estudio técnico”, declaró.
Sin embargo, el alcalde del municipio paceño, Iván Arias, señaló que el pasaje diferenciado para escolares es de 2,50 bolivianos, tomando en cuenta que la tarifa regular es de 3 bolivianos.
“Nosotros ya hemos aprobado el tarifario y está en 2,50 bolivianos para estudiantes”, dijo Arias ante la consulta de los medios de comunicación.
Este lunes 2 de febrero inician las labores escolares en todo el territorio nacional y ante este problema, los padres de familia piden a las autoridades regular el costo del pasaje escolar.