La víctima, el periodista Raúl Velásquez, anunció que apelará la decisión judicial y acudirá a todas las instancias para evitar ese favoritismo.

Fuente: ANF / La Paz
El periodista Raúl Velásquez observó que un tribunal decidió liberar al sujeto que intentó asesinarlo con un arma de fuego en 2021. La víctima anunció que apelará la decisión judicial y acudirá a todas las instancias para evitar ese favoritismo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Alrededor de las 07.30 del 25 de marzo de 2021, cuando el comunicador salió de su domicilio en la zona de Achumani, ciudad de La Paz, fue atacado por un sujeto disfrazado con un traje de bioseguridad, quien le disparó dos proyectiles a quemarropa, uno impactó en la cabeza y otro en el antebrazo. El agresor huyó tras el ataque.
Luego se identificó a Huáscar O. G. P. como autor del atentado. Desde ese año, el acusado evadió las convocatorias de las autoridades y fue declarado rebelde. Ante el desconocimiento de su paradero, se activó el sello rojo de la Interpol.
Sin embargo, el prófugo fue capturado el 17 de agosto de 2025, cuando acudió a emitir su voto en las elecciones generales. Las autoridades decidieron enviarlo a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.
La Fiscalía presentó todas las pruebas documentales, periciales, registros de video vigilancia, testigos y otros elementos que identificaban plenamente al acusado como autor del delito de homicidio en grado de tentativa.
En un breve contacto con este medio, el periodista informó que el Tribunal Primero de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia de La Paz resolvió el jueves pasado absolver y disponer la liberación inmediata de Huáscar O. G. P. La resolución fue adoptada por dos votos a favor del acusado y uno en contra. Los jueces que fallaron y beneficiaron al sindicado fueron Rolando Mayta y Reina Uriarte.
Velásquez anunció que pronto convocará a una conferencia de prensa junto a su abogada para brindar mayores detalles del caso.