Persiste la lluvia en Potosí tras las inundaciones registradas ayer; el Senamhi prevé que calmará el lunes


Uno de los sectores más golpeados fue el mercado Uyuni, en el centro de la Villa Imperial, donde la fuerza de la lluvia arrastró puestos de venta y basura acumulada.

imagen aleatoria

 

 



Fuente: ANF

Tras una intensa jornada de lluvia que dejó varias calles inundadas en la Villa Imperial, las precipitaciones pluviales continúan este viernes y se prevé que calmen el lunes, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El aguacero que se registró en la tarde de ayer, después de las 16.00, desbordó el sistema de drenaje y convirtió varias calles en ríos. La situación afectó principalmente a zonas comerciales, donde aún se existen ferias de fin de año. Los comerciantes se vieron obligados a proteger su mercadería ante el avance del agua, algunos perdieron sus productos.

Uno de los sectores más golpeados fue el mercado Uyuni, en el centro de la Villa Imperial, donde la fuerza de la lluvia arrastró puestos de venta y basura acumulada.

Vecinos del centro histórico alertaron daños al patrimonio. El templo de Santa Mónica presentó afectaciones estructurales y parte de su cornisa, ubicada sobre la calle Simón Chacón, se desplomó a consecuencia de las precipitaciones de las últimas horas, lo que obligó a restringir el paso peatonal en el sector.

El Senamhi pronostica para hoy otra jornada de lluvias, la temperatura máxima alcanzará a los 15 grados centígrados, y la mínima 10. Para el sábado y domingo se prevé tormentas eléctricas. La humedad estará entre el 76% y el 93%; la temperatura mínima será 2 o 3 grados centígrados.

Ante este panorama, las autoridades recomendaron circular con precaución debido a la presencia de sedimentos y escombros en las vías, mientras personal municipal inició la evaluación de daños y las tareas de limpieza para restablecer la seguridad en las zonas afectadas y evitar mayores riesgos.