El funcionario fue aprehendido tras presuntamente disparar su arma de fuego y amenazar de muerte a su pareja, también policía. Un juez ordenó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro

Fuente: El Deber
Un funcionario de la Policía Boliviana fue aprehendido en la ciudad de El Alto tras ser acusado de intentar matar a su pareja, quien también pertenece a la institución policial. El hecho ocurrió en el domicilio que ambos compartían. El agresor es investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, informó el Ministerio Público.
«El primer reporte es que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, se estaban recogiendo de una fiesta», indicó el comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Juan Sotopeña.
De acuerdo con la denuncia, la víctima sufrió agresiones físicas previas en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA): Las agresiones continuaron posteriormente en el interior de la vivienda. Durante el ataque, el agresor habría amenazado con quitarle la vida y llegó a percutar su arma de fuego, lo que activó la intervención policial y fiscal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El Ministerio Público ha realizado los actos investigativos correspondientes y se procedió a la imputación formal del presunto agresor”, informaron desde la Fiscalía de El Alto, que confirmó que la investigación se desarrolla bajo la tipificación penal de intento de feminicidio, debido a la gravedad de los hechos y el uso de un arma letal.
Tras su aprehensión, el funcionario fue puesto ante un juez cautelar, que determinó su detención preventiva en la Cárcel de San Pedro, mientras avanzan las investigaciones y se recolectan mayores elementos probatorios.
Según las primeras indagaciones, el ataque habría estado motivado por presuntos celos, aunque las autoridades aclararon que este extremo aún debe ser plenamente establecido en el proceso investigativo.
El caso se encuentra en investigación en la Fuerza Especial de Lucha la Violencia (FELCV) y en la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi), según informó Sotopeña. Además, las autoridades judiciales señalaron que se continuará con las investigaciones para esclarecer plenamente lo ocurrido y garantizar justicia y protección para la víctima.