Por bloqueos y movilizaciones, el Gobierno advierte que la imagen del país se daña de manera ‘irreversible’


LAMENTAN EFECTOS

Bloqueo en Río Abajo, La Paz. Foto: RKC

 

Fuente: erbol.com.bo



Para el Gobierno, la imagen internacional del país se encuentra dañada de manera irreversible por las movilizaciones y bloqueos de carreteras promovidos por los sectores sociales afines a la Central Obrera Boliviana (COB).

El director ejecutivo de la Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública (OFEP), Pablo Camacho, cuestionó las recientes protestas en pleno centro de la sede de gobierno que derivaron en gasificación y destrozos en el ornato público.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La imagen internacional del país se daña de manera irreversible, hoy nos volvemos un país inviable, cuando estamos queriendo traer inversiones, las mismas no van a llegar por estas posiciones radicales”, afirmó.

Camacho consideró que no solo los pobladores de las ciudades se ven afectados, sino también los pequeños productores que deben llevar sus productos a los mercados, al igual que los turistas que vienen a visitar Bolivia, pero se ven perjudicaros con los bloqueos de carreteras.

El mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) estableció que hay al menos 15 puntos de bloqueo, siendo los departamentos de La Paz y Pando los más afectados por demandas de diferentes sectores.

La COB continúa con las movilizaciones por la abrogación del Decreto Supremo 5503, pero el Gobierno rechazó el pedido e instó al diálogo para llegar a consensos. ///agc