Porongo prepara su Feria del Achachairú para este domingo 18 de enero


La capital del achachairú se prepara para su Feria del Achachairú que se realizará este domingo 18 de enero, a partir de las 09:00 horas en el mercado turístico de los productores, ubicado a cinco cuadras de la plaza de Porongo.

Santa Cruz.- Participarán más de 200 productores de diferentes zonas y comunidades del municipio con toda su cosecha. Además de este producto estrella, habrá frutos de temporada, como ocoró, manga, coco, guineo, palta, limón y otros.



La feria ofrecerá derivados del achachairú, entre los que se destacan las mermeladas, helados, postres, refrescos, licores, miel a base de la flor de achachairú y otros derivados hechos por manos porongueñas.

El alcalde Neptaly Mendoza, invitó a la población a visitar el municipio de Porongo para disfrutar de su fruto estrella, de la producción y de la calidez de su gente. La autoridad destacó la feria como un impulso económico y cultural que posiciona a Porongo como un destino turístico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Los invitamos a disfrutar de un domingo familiar, lleno de sabor, cultura y tradición. Porongo los espera con los brazos abiertos y lo mejor de su producción. La Feria del Achachairú no solo resalta nuestra identidad, también impulsa el turismo y apoya a nuestros productores locales”, dijo el alcalde.

Por su parte, los productores aseguraron que se comercializará achachairú desde Bs. 5 en adelante, en sus diferentes tamaños, garantizando la venta directa del productor al consumidor.

La agenda de este domingo 18 en Porongo también incluye un Mega Festival de Comidas típicas de las comparsas tradicionales que se realizará junto al Estadio Municipal, a tres cuadras de la plaza de Porongo. Habrá patasca, pacumuto, picante, cuadril, chicharrón de chancho y escabeche, asadito colorao, locro de gallina criolla, colita de chancho y una variedad de platos típicos.