Las muertes en el sector minero no dan tregua en el inicio de este año. En los primeros 12 días de enero, al menos cuatro mineros perdieron la vida en distintos yacimientos del departamento de Potosí, tres de ellos durante el último fin de semana, en hechos ocurridos en cooperativas mineras.
Fuente: https://elpotosi.net
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Millán, confirmó el deceso de otros tres trabajadores mineros, cuyos cuerpos fueron levantados por personal de la División Homicidios y Personas.
Los dos primeros cadáveres fueron recuperados en el interior de la Cooperativa Minera Ollerías, luego de que trabajadores alertaran sobre la caída de sus compañeros a una profundidad aproximada de 30 metros dentro de la mina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según explicó Millán, los mineros, de 24 y 39 años de edad, realizaban labores de descenso utilizando el sistema conocido como “la bota”, cuando un desperfecto mecánico en el winche provocó la tragedia. El sistema de frenos del equipo habría fallado, ocasionando que ambos trabajadores cayeran violentamente al interior del yacimiento. La causa de la muerte fue traumatismo encéfalo facial, de acuerdo con el informe preliminar.
