Ingresa en la fase de prueba desde el río Ibare
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
El pasado miércoles 31 de diciembre, el Concejal Lino Richar Mamani, confirmó el inicio de la conexión del Proyecto de Agua Potable para Trinidad con captación del río Ibare, al sistema de distribución que abastece al casco viejo de la capital beniana.
Señaló que, esta fase marca el inicio del periodo de pruebas del sistema que durará aproximadamente 4 meses y contará con el seguimiento respectivo por parte de su autoridad.
Indicó que, luego de la inspección técnica que efectuó junto a la empresa ejecutora, recibió informes favorables por parte de los técnicos de la citada empresa, puesto que en esta primera conexión se encuentra el medidor que regula la cantidad de agua que llegará hasta la planta de tratamiento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Explicó que, el funcionamiento del sistema tiene distintos niveles, aclarando que el segundo nivel cuenta con una bomba que regula la presión del agua, nivel que está en etapa preparatoria para realizar las pruebas y ver cómo el agua va a llegar desde la planta hasta los domicilios de Trinidad, «existen 12 puntos con el mismo sistema que serán conectados para dotar de agua potable a la ciudad», dijo.
La autoridad edil, puntualizó que las pruebas no solo apuntan a garantizar la continuidad del servicio, sino también a conservar la calidad del agua, pues estas pruebas deben de garantizar no solo que haya agua potable de manera permanente, sino que también tenga la calidad necesaria para el consumo.
“Los recursos están garantizados para que en esta gestión 2026 este proyecto sea entregado a los trinitarios y podamos contar con agua potable”, acotó Mamani.
