Han pasado 12 años desde que Queen actuó por última vez en directo. Aunque los fans de todo el mundo quieren volver a ver a la banda encima del escenario, ellos siguen barajando posibilidades. Lo que parece más claro es que los seguidores estadounidenses no van a poder disfrutar de ellos en un futuro muy cercano.
Así lo ha asegurado Brian May, guitarrista de la banda, en Daily Mail. Ellos consideran que actualmente Estados Unidos es “un lugar peligroso”. Por eso mismo, afirma que “hay que tenerlo en cuenta”. Esto quiere decir que en el caso de que la banda tuviese la intención de volver a subirse a los escenarios, Estados Unidos no sería uno de los países elegidos en su gira.
Brian May cree que hay peligro al viajar a Estados Unidos: “Todo el mundo se lo está pensando dos veces antes de ir allí”
Además, May cree que esta decisión no es sólo de Queen, sino que piensa que todas las bandas tienen un sentimiento muy parecido al suyo: “Es muy triste porque siento que Queen creció en Estados Unidos y lo amamos, pero ya no es lo que era.Todo el mundo se lo está pensando dos veces antes de ir allí en estos momentos”.
Por otro lado, también ha confirmado que Queen no va a tocar en el Festival de Glastonbury el próximo año. Los años van pasando y las opciones de volver a ver a la banda son cada vez más reducidas. Aun así, hay fans que guardan la esperanza de poder ver a Brian May y Roger Taylor (los dos únicos integrantes de la banda original), aunque sea en sus colaboraciones con Adam Lambert.
Para aquella gira en el año 2014, se unieron a ellos el tecladista Spike Edney, el bajista Neil Fairclough y el percusionista Rufus Tiger Taylor, hijo de Roger.