Interpol informó que Keysi Salvatierra, pareja del cabecilla de “Los Pulpos, fue capturada en La Paz tras un operativo y en las últimas horas fue entregada a la Policía de Perú

[RRSS] / Keysi Salvatierra, pareja del cabecilla de la banda criminal “Los Pulpos” fue capturada en La Paz tras un operativo.
En un trabajo conjunto entre la División de Investigación de Extorsiones de la Dirincri de Perú, la Dirección de Inteligencia de la Policía Boliviana y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), se procedió a la captura de Keysi Alessandra Salvatierra Vigo, de 29 años, quien es miembro activo de la organización criminal ‘Los Pulpos’ y pareja de Jhonsson Smit Cruz Torres, el cabecilla de esta peligrosa banda delictiva de Perú.
Keysi tenía una orden de captura internacional por su vinculación con el secuestro de Alan Ríos Guevara, joven comerciante que permaneció en cautiverio durante 14 días, hecho ocurrido en la ciudad peruana de Trujillo, el 13 de noviembre de 2021. Por esta razón, la mujer tenía activa una alerta roja de captura por parte de Interpol.
La captura de Salvatierra ocurrió en la ciudad de La Paz, donde permanecía hace más de cuatro años, según medios peruanos. Ella fue ubicada en una zona residencial de la ciudad y fue entregada a la Policía Nacional de Perú (PNP) en la frontera de Desaguadero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Personal de Migración ha procedido a notificar a esta ciudadana con la resolución de salida obligatoria del Estado Plurinacional de Bolivia, es así que, en marco de los mecanismos de coordinación en frontera y coordinación internacional, la ciudadana ha sido entregada a las autoridades policiales del vecino país del Perú”, informó Pompeo Sánchez, director de Interpol en Bolivia.
De acuerdo con los informes policiales de Perú, Salvatierra no era solo la pareja sentimental de con el cabecilla, sino que cumplía un rol clave dentro de la estructura criminal, vinculada directamente en con ataques delictivos, planificación de eventos y el uso de identidades falsas para evadir la justicia.
Además, el jefe de la Dirincri confirmó que la investigada se habría sometido a cirugías estéticas con el objetivo de modificar su apariencia física y dificultar su identificación mientras permanecía en el extranjero.
Mientras continúa el proceso judicial de Salvatierra, se mantiene la búsqueda internacional de Jhonsson Smit Cruz Torres, alias “El Pulpo”, quien permanece prófugo; Según Latina, medio peruano, la Policía no descarta que el criminal permanezca en territorio boliviano ni la posibilidad de que haya logrado huir durante la captura de su pareja.