El mediocampista boliviano tiene avanzada su salida de Bolívar rumbo al fútbol marroquí. Eduardo Valdivia confirmó que la operación está cerrada y solo restan detalles legales para oficializarla.
Fuente: diez.bo
La salida de Ramiro Vaca al fútbol de Marruecos está prácticamente encaminada y solo faltan ajustes finales para que Bolívar haga el anuncio oficial: Wydad Athletic Club será el próximo destino del volante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La confirmación más clara llegó de boca de Eduardo Valdivia, gerente del club celeste, durante la presentación de la nueva indumentaria para la temporada. Consultado por la situación de Vaca, fue directo:
“Es venta, no puedo mencionar el monto, pero ya está cerrado y es por el 100% del jugador. Además, nos quedamos con el respaldo de que si no pagan a tiempo, tenemos un porcentaje asegurado de futuras ventas, con multas altas. Falta que Ramiro verifique los puntos con sus abogados para poder cerrar el trato”, expresó.
De concretarse, Vaca será compañero de Moisés Paniagua, anunciado esta semana por el club marroquí y que ya emprendió viaje a Casablanca. Incluso, medios partidarios del Wydad alimentaron la expectativa en redes sociales con mensajes que dan por hecho el arribo del boliviano.
Aunque Bolívar reconoció que las negociaciones están muy avanzadas, por ahora evita dar detalles oficiales. De manera extraoficial, trascendió que la transferencia sería una venta definitiva por un monto cercano a los 2 millones de dólares.
Todo indica que Vaca ya no volverá a vestir la camiseta académica en competencia oficial. Su último partido fue el 11 de mayo de 2025, en la victoria 0-2 ante Aurora en Cochabamba, antes de la sanción de Conmebol por ocho meses debido a un caso de dopaje.
Mientras se ultiman los detalles de su futuro, el mediocampista se encuentra concentrado con la Selección Boliviana en Santa Cruz, de cara al amistoso de este domingo frente a México, que se disputará en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

