El jugador de la selección nacional, Ramiro Vaca, fichó por el Wydad Athletic Club de Marruecos. Su vínculo será por tres temporadas y medias.
Wydad Athletic Club de Marruecos da la bienvenida a Ramiro Vaca. Foto: Facebook Wydad Athletic Club de Marruecos
Fuente: El Deber
El volante de la selección nacional, Ramiro Vaca, calificó como “revancha” su fichaje al Wydad Athletic Club de Marruecos. El tarijeño, que por ahora trabaja con la Verde, se mostró motivado por la oportunidad que se le presenta para mostrar su fútbol en el exterior.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Creo que es el momento justo para poder dar un salto nuevamente al exterior y tener una revancha. Espero que las cosas vayan muy bien”, afirmó Vaca la tarde de este viernes en Santa Cruz de la Sierra donde concentra con la Verde. Bolivia recibirá a México el domingo (15:30) en el Tahuichi.
Reveló que la dirigencia del equipo marroquí intentó llevarlo en cuatro oportunidades, pero no se llegaba a un acuerdo definitivo con el Club Bolívar. “Me quisieron contratar hasta cuando estaba suspendido (por un tema de dopaje) y mi futuro era incierto. Eso es muy importante”, destacó el tarijeño.
En el equipo africano será compañero de Moisés Paniagua. La primera vez que Vaca salió fuera del país fue para integrarse al KFCO Wilrijk del fútbol de Bélgica. Estuvo en las temporadas 2021, 2022 y la primera parte de 2023. Después retornó al país para jugar por Bolívar.
El buen volante de la selección nacional, Ramiro Vaca, indicó que el trabajo al mando de Óscar Villegas es bueno e importante para lo que se le viene a la selección nacional. “Estamos haciendo una preparación muy buena de cara al repechaje”, afirmó.
Al igual que muchos bolivianos, Vaca espera que la Verde se clasifique al Mundial este 2026. “Es algo que anhelamos, que soñamos y que esperamos poder conseguir esa ansiada clasificación al Mundial”, manifestó.
Bolivia cerrará sus entrenamientos este sábado en el Tahuichi para quedar concentrada a la espera del amistoso ante el combinado mexicano.
