
A pesar de que en pasados días hayan surgido críticas e incluso pedidos de destitución, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, ratificó su confianza en la actual directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Margot Ayala.
Fuente: El Diario
“Yo confío en la directora (de la ANH) y confío en la gente que está haciendo el trabajo. Hay mucho por hacer todavía”, afirmó la autoridad de Estado tras ser consultado al respecto.
Ayala fue blanco de una serie ataques y cuestionamientos luego de que en semanas pasadas se haya revelado que, mientras era funcionaria del Ministerio de Hidrocarburos en el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), haya presenciado presuntas irregularidades, pero no las denunció por temor a represalias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Legisladores de Libre, APB-Súmate, una facción del Partido Demócrata Cristiano (PDC) e incluso el mismo vicepresidente Edmand Lara demandaron la destitución de Ayala al considerar que fue “cómplice” de la corrupción y prefirió guardar silencio.
En su defensa, la Directora de la ANH aseguró tener la conciencia tranquila y dejó que sea el presidente Rodrigo Paz el que decida su situación y permanencia en el cargo.
“Sepan que yo no he sido parte de ninguna irregularidad. Si bien las he presenciado, como por ejemplo el tema de la certificación de reservas del 2017, que está inflada, siempre me han despedido o yo he renunciado, precisamente porque no quería ser parte de ninguna cosa que yo no consideraba correcta”, justificó Ayala.
Además, la directora forma parte de la Comisión de la Verdad, encargada de investigar sobre el trabajo de ex autoridades en el sector de hidrocarburos, y ver el daño económico provocado.
Fuente: El Diario