Mientras, Washington está buscando maximizar la incertidumbre y potencialmente confundir a Irán antes del posible ataque, informa Axios.

Fuente: RT
El presidente estadounidense, Donald Trump, está retrasando un nuevo ataque a Irán para planear mejor y valorar la acción, informa Axios, citando a fuentes estadounidenses, árabes e israelíes.
Las Casa Blanca está llevando a cabo consultas internamente y con aliados sobre el momento adecuado para la operación y sobre si es capaz de desestabilizar significativamente al Gobierno iraní.
«Aunque por el momento no parece que sea inminente el ataque, una fuente estadounidense familiarizada con la situación declaró a Axios que ‘todo el mundo sabe que el presidente tiene el dedo sobre el botón'», reporta el medio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mientras tanto, gran parte de las declaraciones públicas de Washington parece diseñada para maximizar la incertidumbre y potencialmente confundir a Irán, de manera igual que se hizo antes de que EE.UU. atacara instalaciones iraníes en junio pasado.
El martes, Trump detalló a su equipo de seguridad nacional los objetivos que busca con una acción militar estadounidense en Irán, y el Departamento de Defensa diseñó opciones adaptadas para alcanzarlos, informó NBC News.
La reunión no terminó con una decisión definitiva, ya que el mandatario requiere más tiempo para sopesar las opciones y refinar los planes, según dos fuentes al tanto del asunto citadas por Axios.
El jueves, Fox News reportó citando fuentes militares que el Pentágono está trasladando un portaviones a Oriente Medio y que el trayecto tomaría al menos una semana.