SE POSTERGARON AMBAS

Fuente: erbol.com.bo
La Fiscalía informó que, entre miércoles y jueves, se han postergado dos audiencias en contra de Luis Revilla y que, en ambos casos, el exalcalde tiene en su contra el pedido de ser encarcelado con detención preventiva.
El primer caso es por presuntas irregularidades con el desayuno escolar, mientras que el segundo tiene que ver con un presunto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las audiencias cautelares estaban previstas para miércoles y jueves, respectivamente, sin embargo, ambas se suspendieron por la inasistencia del abogado del exalcalde, según informaron fiscales.
En el caso del desayuno escolar, cuya audiencia era el miércoles, el fiscal departamental, Luis Carlos Torrez, indicó que se ha suspendido “por inasistencia por uno de los abogados de parte de este ciudadano”.
Torrez señaló que la audiencia se ha reprogramado y se realizará en dos semanas. Recordó que, en este caso del desayuno escolar, la Fiscalía ha solicitado la detención preventiva del imputado.
En el caso de los buses PumaKatari, el fiscal Johann Muñoz, indicó que Revilla se presentó en audiencia sin su abogado, por lo cual se ha postergado para el 10 de febrero.
En este segundo proceso, la Fiscalía ha solicitado la detención preventiva por el plazo de seis meses en el penal de San Pedro.
El fiscal explicó que en total hay 16 personas implicadas en el caso PumaKatari, por presuntas irregularidades como sobreprecio en los buses y que supuestamente fueron recepcionadas sin cumplir las especificaciones técnicas.
“Se ha detectado que el precio que tendrían en China (los buses) sería de 60.000 dólares, pero aquí se ha hecho ver que es cada uno de los buses costaría más de 100.000 dólares”, comentó.
En ese caso, Revilla niega que haya irregularidades en esa adquisición y difundió un informe de la Contraloría para sostener su afirmación.